Diplomado de Gerencia de la Calidad - ISO 9001

|Inicio de clases:

30 de Julio

|Horarios:

Martes y Jueves de 7pm a 10pm

|Duración:

119 horas

|Inversión:

S/ 5500 (incluye IGV)

|Modalidad:

Online - Tutores en vivo

|Informes:

[email protected]
📞+51 971 253 550

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La falta de implementación y gestión efectiva de sistemas de calidad puede tener un impacto negativo en la eficiencia, calidad y satisfacción del cliente, así como en la rentabilidad de la empresa. Según un estudio de la consultora PwC, el 60% de las empresas que no implementan un sistema de gestión de calidad experimentan una disminución en la satisfacción del cliente y un 40% sufren una disminución en la rentabilidad (Fuente: PwC Global Total Retail Survey, 2016).

El Diplomado de Gerencia de la Calidad - ISO 9001 busca resolver estas problemáticas a través del desarrollo de habilidades para la implementación y gestión efectiva de sistemas de calidad, la identificación de áreas de mejora y la elaboración de proyectos de mejora a nivel organizacional, tomando en cuenta criterios sostenibles y éticos, y alineados a la estrategia empresarial. Con la formación de auditor interno, los participantes podrán auditar el Sistema de Calidad de su organización y asegurar su cumplimiento con las normas y estándares internacionales.

Los participantes podrán desarrollar habilidades para identificar áreas de mejora y elaborar proyectos de mejora a nivel organizacional, tomando en cuenta criterios sostenibles y éticos, y alineados a la estrategia empresarial. Con la formación de auditor interno, los participantes podrán auditar el Sistema de Calidad de su organización y asegurarse de que se esté implementando de manera efectiva.

El Diplomado de Gerencia de la Calidad - ISO 9001 es ideal para profesionales que buscan mejorar la eficiencia y eficacia de sus organizaciones a través de la implementación de un Sistema de Calidad, y para aquellos que buscan desarrollar habilidades para liderar proyectos de mejora a nivel organizacional.

Al finalizar el Diplomado satisfactoriamente, se emitirán los siguientes certificados:

  • Diploma en Gerencia de Calidad a nombre de SGS.
  • Certificado de Interpretación y Formación de Auditor Interno de la norma ISO 9001:2015 a nombre de SGS.
  • Certificado en Gestión Estratégica de Riesgos bajo la Norma ISO 31000 a nombre de SGS.

Los certificados se entregarán 15 días después del plazo máximo para presentar el trabajo final del Diplomado.

  • Comprender la importancia de los sistemas de gestión y su relación con la excelencia organizacional.
  • Desarrollar habilidades para el direccionamiento estratégico y la gestión del rendimiento empresarial.
  • Adquirir conocimientos sobre la gestión de riesgos bajo la norma ISO 31000 y su aplicación en la organización.
  • Obtener conocimientos y habilidades en la gestión de la calidad, incluyendo la formación de auditor interno en ISO 9001:2015.

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  • Enfoque Globalizado y holístico en la organización.
  • Definición y evolución de los sistemas de gestión.
  • Principios de calidad y excelencia en los SGC.
  • Liderazgo, comunicación y formación para la implementación del sistema de gestión.

GERENCIA ESTRATÉGICA Y TOMA DE DESICIONES          

  • Direccionamiento estratégico en las organizaciones (misión y visión).
  • Desarrollo de habilidades gerenciales.
  • Contexto de la organización para el SGC.
  • Identificación y tratamiento estratégico de las partes interesadas y sus necesidades o expectativas.
  • Análisis DOFA.
  • Normas, políticas, objetivos y estrategias.
  • Proceso de toma de decisiones.

GESTIÓN DE LOS PROCESOS Y GESTIÓN DOCUMENTAL

  • Definición de proceso y documento.
  • Características de un proceso.
  • Metodologías para la determinación de procesos.
  • Modelado de procesos. Caracterización de procesos (SIPOC)
  • Mapa de procesos.
  • Medición de los procesos (Indicadores de gestión, balanced score card).
  • Tipos de documentos.
  • Control documental y de registros.

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RIESGOS CON BASE EN LA NORMA ISO 31000          

  • El enfoque basado en el riesgo en los sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 37001).
  • Introduc|ción a la gestión de riesgos y la norma ISO 31000.
  • Principios de la Gestión de Riesgos.
  • Establecimiento del contexto y criterios.
  • Identificación, análisis y valoración de riesgos.
  • Tratamiento de riesgos.
  • Toma de decisiones.
  • Seguimiento y Control
  • Modelado de una matriz de riesgos.
  • Integración de la gestión de riesgos en la estrategia empresarial.

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD           

  • Introducción a las normas ISO 9001.
  • Capítulo 4: Contexto de la organización.
  • Capítulo 5: Liderazgo.
  • Capítulo 6: Planificación.
  • Capítulo 7: Apoyo.
  • Capítulo 8: Operación – ISO 9001.
  • Capítulo 9: Evaluación de desempeño.
  • Capítulo 10: Mejora.

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD         

  • Planificación del desarrollo del producto.
  • Identificación de puntos de control.
  • Variables por controlar en un proceso.
  • Control estadístico de procesos.
  • Inspección y evaluación de la conformidad.
  • Aseguramiento metrológico en la empresa.

GESTIÓN DE PROYECTOS INNOVADORES PARA LA MEJORA CONTINUA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD           

  • Fundamentos de innovación en los sistemas integrados de gestión.
  • Identificación de oportunidades de mejora continua en los sistemas integrados de gestión.
  • Principios y técnicas de mejora continua (Kaizen, PDCA, Lean Manufacturing).
  • Herramientas de la calidad. Taller de aplicación.
  • Establecimiento de KPIs de desempeño empresarial.
  • Desarrollo de proyectos innovadores en los sistemas integrados de gestión.
  • Evaluación de la viabilidad de proyectos innovadores en los sistemas integrados de gestión: criterios de selección y métricas de desempeño.
  • Implementación y seguimiento de proyectos innovadores en los sistemas integrados de gestión.
  • Estrategias y herramientas para la gestión del cambio.
  • Casos de éxito de proyectos innovadores en los sistemas integrados de gestión.
  • Taller práctico de diseño y desarrollo de proyectos innovadores en los sistemas integrados de gestión.

FORMACIÓN DE AUDITOR INTERNO EN LA NORMA ISO 9001:2015        

  • Los Sistemas de Gestión ISO 9001:2015.
  • Revisión de ISO 9001:2015.
  • Competencia y Responsabilidad del Auditor y Auditor Líder.
  • Programación de la Auditoría.
  • Planificación de la Auditoría.
  • Identificación de hallazgos.
  • Redacción de no conformidades.
  • Realización de la Auditoría.
  • Informe y Seguimiento de la Auditoría.

ELARD MUÑOZ

Ingeniero Administrativo y Auditor Líder en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 27001:2022, ISO 37001:2016 e ISO 45001:2018.

Elard cuenta con más de 9 años como capacitador en Sistemas Integrados de Gestión, Gestión de Riesgos, Gerencia Estratégicas y cursos afines.

Auditor para SGS del Perú en auditorías de segunda y tercera parte, más de 1000 auditorías ejecutadas. Con experiencia en el Sector Industrial, Alimenticio, Hidrocarburo, Gas Natural, Minería, Construcción, Pesquero, Metal Mecánico, entre otros.

Actualmente se desempeña como tutor principal de Diplomados y cursos especializados en SGS Academy.

OSCAR VASQUEZ

Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería, con estudios de Postgrado en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad – Medio Ambiente – Seguridad y Salud Ocupacional – Responsabilidad social por la Universidad de Lima. Cuenta con especialización en Mejora Continua bajo la metodología DMAIC.

Oscar cuenta con más de 30 años de experiencia en empresas transnacionales realizando labores en implementación, auditoría y capacitación en Sistemas Integrados de Gestión basados en normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

Actualmente, se desempeña como docente de cursos de especialización y Diplomados en SGS Academy.

SILVIA VILLANUEVA

Ingeniera Química por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), con estudios concluidos de Maestría en Química Analítica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y con estudios concluidos de la Maestría en Gestión Pública por la EUCIM Business School. Auditora Líder IRCA en la norma ISO 9001:2015.

Silvia cuenta con especialización en Gestión de la Calidad ISO 9001, Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001, Gestión de la calidad en laboratorios de ensayo ISO/IEC 17025, Gestión antisoborno ISO 37001, Six-Sigma Green Belt y Gerencia de Proyectos (PUCP).

Durante su larga experiencia, Silvia se ha desempeñado como Coordinadora de Sistemas de Gestión de la calidad en la PUCP, jefe de Aseguramiento y Control de la Calidad en A. Montenegro, Especialista Responsable de Gestión de la Calidad para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otras funciones en el sector público y privado. Asimismo, se ha desempeñado como docente en la PUCP, Universidad Nacional del Centro del Perú, y en otros centros de formación.

Actualmente se desempeña como tutora principal de Diplomados y cursos especializados en SGS Academy.

LOURDES CÁRDENAS

Ingeniera ambiental por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), con especialización en Gestión de Calidad y Auditoría Ambiental por la UNALM. Asu vez, tiene formación de Auditoría en Sistemas Integrados de Gestión en las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

Lourdes ha desempeñado cargos como Coordinadora de Gestión Ambiental, Consultora y Docente. Dentro de sus funciones ha tenido la responsabilidad de auditar e implementar buenas prácticas ambientales, elaborar instrumentos de gestión ambiental para proyectos de inversión, reportes de sostenibilidad para los estándares GRI, entre otras.

Actualmente se desempeña como tutora principal de Diplomados y cursos especializados en SGS Academy.

ANGEL LIU

Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima, Magíster en Gestión de Operaciones por la UPC y Magíster en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andres Bello.

Angel cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de educación superior, dentro de las Instituciones que ha formado parte, resaltan la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), habiendo desempeñado cargos como Docente, Coordinador, director de Planeamiento y Desarrollo, entre otros.

Actualmente, se desempeña como docente de cursos especializados y Diplomados en SGS Academy.

FRANCISCO DE VELASCO

Profesional en Administración y Gerencia, por la Universidad Ricardo Palma. Cuenta con una Diplomatura en Gestión de Procesos en CENTRUM PUCP Graduate Business School y EADA Business School de Barcelona, España; Especialización en Metodologías Ágiles en la Universidad del Pacífico Business School y Especialización en Competencias para la Docencia Virtual en el Centro de Educación Continua de la Universidad Ricardo Palma.

Es Auditor Líder QMS ISO 9001:2015 con registro SGS - IRCA. Miembro del Comité Técnico de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de INACAL (comité espejo del comité 176 elaborador de la norma ISO 9001) y evaluador del Premio Nacional a la Calidad del Centro de Desarrollo Industrial (CDI) de la Sociedad Nacional de Industrias SIN.

Actualmente, se desempeña como docente de cursos especializados y Diplomados en SGS Academy.

(SGS ACADEMY se reserva el derecho de modificar la plana docente, secuencia de cursos o fechas de inicio por motivos de fuerza mayor. Estas medidas corresponden a su política de mejora continua, garantizando que la calidad del curso, programa o diplomado no se vea afectada. Todo cambio será comunicado con anticipación a los participantes.)

Profesionales de diferentes áreas y niveles jerárquicos de la empresa, que deseen adquirir habilidades en la gestión estratégica de sistemas integrados de calidad y excelencia organizacional, y en la elaboración de propuestas de proyectos de mejora a nivel organizacional, tomando en cuenta criterios sostenibles y éticos. Este diplomado es ideal para gerentes, directores, jefes de área, supervisores, auditores y consultores que buscan mejorar la eficiencia, eficacia y rentabilidad de su organización a través de la implementación y gestión efectiva de sistemas de calidad y excelencia organizacional.

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